miércoles, 23 de mayo de 2007

Vodafone lanza móvil de 20 euros para países emergentes y en desarrollo

La compañía de telefonía móvil británica Vodafone lanzó hoy sus dos primeros móviles de “muy bajo coste”, que costarán entre 20 y 35 euros y están destinados a países en desarrollo y emergentes, informó la empresa en un comunicado.

Vodafone firmó un acuerdo con el fabricante chino ZTE en diciembre del 2006 por el que ésta fabricaría para la compañía móviles de segunda generación, es decir, con la tecnología GSM, utilizada en el mercado desde 1991.

Egipto, Rumanía y Sudáfrica serán los primeros países a los que lleguen esos móviles, que estarán a la venta en las próximas semanas, anunció hoy Vodafone.

Según la empresa, la tecnología móvil es a veces la única forma “viable” y económicamente “eficaz” para las operadoras de telecomunicaciones en mercados emergentes.

Adquirir un móvil es una de las barreras que tienen los ciudadanos de la India y Tanzania, según Vodafone, mientras que en Kenia y Egipto el móvil puede ofrecer servicios seguros y beneficiosos socialmente, al permitir hacer envíos de dinero a quienes carecen de cuenta bancaria.

Ambos móviles, los modelos Vodafone 125 y Vodafone 225, presentan características muy similares, pero el primero viene con pantalla en blanco y negro mientras que el segundo tiene color.

El director de móviles de Vodafone, Jens Schulte-Bockum, dijo que los dos modelos lanzados hoy son los primeros de una serie de móviles que ZTE fabricará en exclusiva para la empresa británica.


1 comentario:

GERARDO dijo...

señores vodafone por q no esta esa merca en le peru quiero tener un celular vodafone soy de peru