viernes, 18 de abril de 2008

Apple podría instar a Orange a subvencionar el iPhone en Francia

pple no está dispuesto a que la situación del iPhone en Europa siga como ahora, por lo que desea que Orange, que lo vende en Francia, subvencione el aparato, con el fin de relanzar sus ventas en Francia, según el diario económico francés 'Les Echos'.

"El gigante californiano vendió mucho menos su producto estrella de lo esperado en Europa, por lo que desea que los operadores móviles que distribuyen este móvil en el Viejo Continente lo subvencionen", explica el diario. El operador desmintió la información: "Todo va muy bien".

También dice que dos responsables del operador francés se reunieron en Estados Unidos a principios de semana para "discutir cómo bajar los precios" del famoso aparato de Apple.

El iPhone, que fue lanzado el pasado mes de otoño en Europa, parace que no se ha vendido tanto como la compañía de la manzana esperaba, lo que recientemente obligó a los operadores T-Mobile en Alemania y O2 en Reino Unido a anunciar importantes bajadas en su precio.

En Francia, en la actualidad, el teléfono se vende a 399 euros. Apple se lleva parte del dinero recaudado por Orange, que posee la exclusividad de la venta del aparato.

Pero si Orange tiene que subvencionar el iPhone en Francia también quiere algo a cambio. Y esto se podría traducir en que Apple no recibiría tanto dinero de Orange por la venta del aparato de Apple como recibe en la actualidad, e incluso podría pasar a no pagar nada, según una fuente.

No hay comentarios: