lunes, 7 de abril de 2008

La primera experiencia con la computadora táctil

Finalmente, Surface será puesta en uso por la empresa AT&T en los EEUU. El dispositivo de Microsoft que permite ser operado con las manos ayudará a los clientes en los locales de la empresa de telefonía. Sus aplicaciones
La plataforma multitáctil de Microsoft estará a disposición de los clientes de AT&T -que colaboró en su fabricación- en cuatro ciudades de los EEUU: Nueva York, Atlanta, San Antonio y San Francisco.

La idea de AT&T es que Surface brinde información y detalles sobre equipos móviles y otros dispositivos que estén a la venta en la tienda.

Asimismo, el dispositivo ofrecerá la posibilidad de trabajar con mapas interactivos, capaces de mostrar una serie de gráficos sobre la zona de cobertura de determinados servicios.

De acuerdo a lo informado, si los planes piloto son exitosos, “Microsoft distribuiría Surface en las 2.200 tiendas de AT&T en los EEUU”.

Qué es Surface
Esta computadora multitáctil cumple a la perfección con las ideas de Bill Gates, deseoso por eliminar el mouse y el teclado de las PCs. Esta pantalla de 30 pulgadas permite a los usuarios tocar y mover objetos con las manos.

Además, identifica e interactúa con los dispositivos colocados en su superficie: los usuarios de celulares pueden fácilmente comprar tonos o cambiar planes de pago colocando su teléfono sobre el dispositivo, o un grupo de personas reunidas alrededor de una mesa puede intercambiar fotos de una cámara colocada sobre la computadora.

Si bien se venderán a un precio de entre u$s5.000 y u$s10.000, se espera que los costos bajen sensiblemente en un futuro y que Surface sea así una opción para los consumidores más pequeños.

Otro de los usos que Microsoft resalta tiene que ver con los restaurantes: Surface permitirá hacer un pedido tan sólo apretando la pantalla. Asimismo, permite reconocer objetos físicos que incorporen códigos de identificación.

Entonces, cuando un cliente pone una copa sobre Surface, el restaurante puede proporcionarle a través de la pantalla información del vino que están bebiendo, imágenes de la viña de donde proviene y sugerencias sobre la comida adecuada para acompañar al vino.

No hay comentarios: