lunes, 7 de abril de 2008

Caracteristicas del nuevo Celular Nokia N810 WiMAX Edition


Presentaron un dispositivo capaz de conectarse a una red de internet de alta velocidad y que cabe en un bolsillo. Un cambio en cómo se mirará la web en los próximos meses. Sus características
Nokia presentó su dispositivo Nseries más nuevo: la Nokia N810 internet Tablet - WiMAX Edition. Se trata del primer dispositivo de la empresa preparado para aprovechar al máximo las nuevas redes móviles WiMAX de alta velocidad. (Ver aparte)

Con este dispositivo de bolsillo, el consumidor puede disfrutar de una experiencia de internet libre y abierta ya que acceso a la web en cualquier momento y lugar.

La empresa espera ofrecer el dispositivo en los EEUU durante los próximos meses, en zonas donde se ofrece ya la conectividad WiMAX.

“La Nokia N810 WiMAX Edition es un ejemplo contundente acerca de cómo la tecnología inalámbrica de banda ancha de próxima generación cambiará no sólo la manera en la que el público piensa sobre internet, sino también la naturaleza misma de internet”, destacó Ari Virtanen, vicepresidente de Productos de Convergencia en Nokia.

“De manera bastante parecida a como internet fijó el paso del dial up a la banda ancha y habilitó toda una serie de servicios nuevos de internet, la transición a una experiencia de internet en banda ancha liberada de las restricciones de una red fija desatará la siguiente ola de servicios móviles nuevos de internet y cambiará para siempre la percepción de lo que internet puede ser”, agregó.

Sus características
Posee un navegador web operado por Mozilla, una pantalla táctil de 4,13” (10,49 cm) y un teclado QWERTY deslizable hacia afuera.

Para mantenerse conectado, el usuario cuenta con varias aplicaciones cliente VoIP (Voice over Internet Protocol) e IM (Instant Messaging), entre ellas Skype, Gizmo y GoogleTalk, que también pueden aprovechar la webcam incorporada en la Nokia N810 WiMAX Edition para las videollamadas.

Se encuentra disponible una aplicación para el popular servicio musical en línea Rhapsody, una ventaja que transforma la Nokia N810 WiMAX Edition en un reproductor de música portátil que ofrece millones de canciones.

Con su GPS incorporado, la Nokia N810 WiMAX Edition puede transformarse en un dispositivo de navegación personal plenamente equipado, con mapas en pantalla en tiempo real.

Un reproductor integrado de medios audiovisuales y una memoria interna de 2GB, expansible a 10GB con la adición de una tarjeta de memoria opcional microSD, permiten que la Nokia N810 WiMAX Edition almacene y reproduzca una gran biblioteca de contenidos de música y video.

Cuando no está dentro del alcance de una red WiMAX, la Nokia N810 WiMAX Edition puede acceder a internet a través de Wi-Fi o de redes celulares convencionales de datos, o bien conectarse por medio de Bluetooth a un teléfono móvil compatible.

Junto con la Nokia N810 WiMAX Edition, la empresa introdujo también el sistema operativo internet Tablet más reciente. Este nuevo y modernizado OS2008 introduce en la plataforma nuevas características, como una mejorada aplicación cliente para correo electrónico, compatibilidad con caracteres chinos en el explorador y en los contenidos RSS transmitidos, y funcionalidad Seamless Software Update para eliminar las modernizaciones manuales de software, lo que agiliza y facilita la actualización periódica del sistema operativo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

pero no es un celular entonces?
no lo puedo utilizar como telefono?