jueves, 17 de abril de 2008

La cantidad de teléfonos móviles triplica a la de PC

Sobre un total de 3.500 millones de líneas activas en el mundo, el 88% utiliza tecnología GSM, afirmó un informe de la organización 3G Américas
Puntualizó que "en comparación, hay 850 millones de computadoras personales y 2.000 millones de televisores", mientras que los teléfonos de línea fija llegan a 1.300 millones a nivel mundial.

"La rápida adopción de la tecnología inalámbrica móvil GSM no tiene precedentes, 3.000 millones de suscriptores, casi la mitad de la población mundial, es un hito inigualado en cuanto al volumen y la influencia sobre las vidas de las personas", afirmó el presidente de 3G Americas, Chris Pearson.

La comparación entre la cantidad de líneas móviles, computadoras y televisores no es casual, ya que el mercado espera, dadas las condiciones económicas de la demanda y las técnico-financieras de la oferta, migrar a una convergencia de servicios que generará nuevas competencias para las operadoras telefónicas, de televisión paga y las de internet.

Entre marzo del año pasado y el mismo mes de este año, se sumaron más de 100 millones de líneas activas de telefonía móvil en América Latina y Caribe que usan la tecnología GSM.

Desde principios de abril pasado se cuentan 19 redes comerciales de HSDPA (una evolución de GSM) en 11 países de la región, que no se limitan al servicio de voz y mensajes de texto, sino que incluyen los de tercera generación (correo, video llamada e internet).

El servicio de datos inalámbricos de alta velocidad se ve optimizado por 213 redes comerciales UMTS que operan en 89 países con servicios 3G, donde más de 50 redes se han agregado sólo en el último año, a nivel mundial.

No hay comentarios: