miércoles, 30 de abril de 2008

AT&T prepara una rebaja en el precio del iPhone

Se disparan los rumores sobre el futuro del iPhone, de Apple, a las puertas de la importante campaña de verano.

A la espera del ansiado modelo 3G, CNN asegura que At&T (que lo vende en exclusiva en EEUU) podría rebajar su precio hasta los 200 dólares, apenas 128 euros al cambio actual, para quienes firmen un contrato por dos años.

Esta oferta sería para los dispositivos vendidos en las tiendas de AT&T exclusivamente, y se reforzaría el 'software' del teléfono para evitar más 'crackeos' como los que, de hecho, sufre el teléfono de Apple casi desde que fue lanzado al mercado el pasado año.

Además, la compañía de Jobs prevé dos versiones del nuevo modelo como las que existen ahora, una de 8 GB de capacidad por 399 dólares, y otra de 16 GB por 499 dólares.

Por supuesto, ni una ni otra compañía han confirmado o desmentido estas informaciones, que corren como reguero en pólvora por la Red.

¿Qué puede significar esta información de confirmarse? Existen dos lecturas lógicas, según apunta el diario The New York Times: por un lado, AT&T podría estar planeando una subida de las tarifas de datos, que suponen un cargo mensual por cliente de 20 dólares. Por otro, que Apple esté barajando la posibilidad de vender dispositivos liberados.

Se espera que el nuevo iPhone salga a la venta en el primer aniversario de la primera versión, alrededor del 27 de junio. Apple tiene previsto poner fin a las entregas del actual modelo pocas semanas antes, para ayudar a acabar con el inventario y fomentar la demanda para el nuevo dispositivo.

Algunos rumores apuntan a que el nuevo iPhone será 2,5 mm más delgado que el original, de 11,7 mm. El nuevo iPhone también tendrá un 'chip' GPS para navegación y otros servicios.

A falta de confirmaciones oficiales, el dispositivo llegará a España presumiblemente de la meno de Telefónica Movistar, aunque no antes de este verano.

No hay comentarios: