lunes, 4 de diciembre de 2006

Brasil podría cerrar 2006 con 100 millones de clientes de móviles

Brasil podría cerrar 2006 con unos cien millones de usuarios de telefonía móvil, de acuerdo con un informe que reúne datos oficiales y de operadores privados divulgado a la prensa el miércoles, procedente del estudio 'Perfil del Consumidor Brasileño de Telefonía Móvil'

Agencias - Este estudio auna datos de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel), del Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE) y de la mayor operadora de telefonía móvil en Brasil, Vivo.

Los datos más importantes fueron dados a conocer en rueda de prensa en Sao Paulo por el presidente de Vivo, Roberto de Oliveira Lima, quien dijo que la telefonía móvil ha sido uno de los sectores con mayor desarrollo de Brasil en la última década. En ese sentido destacó que al cierre de 2006 debería haber cien millones de suscritos a servicios de telefonía móvil. En octubre Anatel tenía registrados 96,6 millones de usuarios.

Según Lima, desde 1998 el mercado telefónico móvil de Brasil progresó considerablemente, aunque está todavía lejos de los países desarrollados. 'Brasil tiene aún un gran potencial de crecimiento tanto en ingresos como en números de líneas a ser explotado', sostuvo el titular de Vivo, de los Grupos Portugal Telecom y Telefónica, que lidera el mercado local con 29 millones de clientes.

Actualmente la telefonía móvil atiende a casi 52% de la población aunque está muy por debajo del 89% de los países desarrollados. Casi el 45% de los municipios de Brasil no tienen cobertura por representar apenas un 15% de la población. Además, el informe indica que el promedio mundial de ganancia del sector en relación al PIB llega al 7,9% frente al 5,4% en Brasil.

Detrás de Vivo y ganando mercado progresivamente están Tim Brasil (controlada por Telecom Italia) y Claro (de la mexicana América Móvil).

No hay comentarios: