lunes, 11 de diciembre de 2006

Microsoft lanza Live Search y Live Messenger para móviles

Microsoft anunció la disponibilidad de su motor de búsqueda Windows Live Search para teléfonos celulares y una versión de Windows Live Messenger que opera a través del navegador Web del teléfono móvil.

La versión para dispositivos móviles de Windows Live Search permite acceder a Live Local a través de una interfaz superior al cliente basado en Web y divide los resultados en cuatro sectores, uno de búsqueda por categorías, uno de función de mapeo, manejo de direcciones y un último con información de tráfico.

Las capacidades del sistema fueron diseñadas para los dispositivos móviles que tienen instalado el Sistema Operativo Windows Mobile 5.0. Existe un versión para celulares con capacidades JAVA J2ME, un poco más reducida.

En el caso de Windows Live Messenger, este fue diseñado para ser utilizado a través de cualquier tipo de dispositivo móvil que cuente con un navegador de Internet Explorer. Las dos aplicaciones se encuentran en etapa beta.

Para descargar el Windows Live Messenger hay que ingresar con el browser del teléfonos celular a Live Movile y para bajar el buscador ingresar Windows Live Search.

No hay comentarios: