lunes, 11 de diciembre de 2006

Telefónica Móviles presenta el primer portal de aplicaciones móviles para profesionales

El incremento de la actividad de Telefónica en Latinoamérica, donde cuenta con presencia en 13 países (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Venezuela y Uruguay) que aportan más de 101 millones de clientes al Grupo, y el enorme potencial de desarrollo del mercado de servicios móviles de voz y datos, ha llevado a la Compañía a la extensión del modelo de innovación creado en torno a movilforum hacia esta región.

‘El crecimiento de líneas móviles y de aplicaciones de datos para empresas va a superar el 400 por cien en los próximos cuatro años’, señala Luis Ezcurra, director general de Negocio de Telefónica Móviles España. ‘Estamos ante una gran oportunidad de ofrecer a los desarrolladores de aplicaciones una plataforma de colaboración e innovación que les permita llevar a las empresas españolas y latinoamericanas las mejores soluciones de productividad para resolver sus necesidades en movilidad’.

La expansión de movilforum hacia Latinoamérica va a permitir desarrollar un marco de operación regional para el segmento de soluciones empresariales que impulse el crecimiento de un sector que genera anualmente 40.000 millones de dólares en servicios móviles de voz y datos. En su etapa de lanzamiento movilforum Latinoamérica cuenta ya con medio centenar de empresas adscritas y más de sesenta servicios innovadores que contribuyen a mejorar los procesos de negocio de las empresas.

El proyecto creará una comunidad virtual de expertos en el sector, que permitirá a los desarrolladores españoles y latinoamericanos establecer sinergias y expandir, respectivamente, sus negocios a estos mercados.

Canal en Internet: ‘Aplicaciones movistar’


Telefónica Móviles España presenta también en esta edición de movilforum el canal ‘Aplicaciones movistar’ (www.aplicaciones.movistar.es), convirtiéndose en el primer operador que lanza en España un portal que incorpora la mayor selección de aplicaciones de los mejores desarrolladores del mundo. El usuario puede acceder desde este nuevo canal a más de 400 aplicaciones, tanto desde un ordenador como desde el navegador web de su dispositivo móvil.

‘En la actualidad’, señala Luis Ezcurra, ‘movistar tiene en su parque de clientes alrededor de 600.000 terminales con sistemas operativos abiertos, que permiten una mayor capacidad de procesamiento y mayores posibilidades de descarga de aplicaciones. Un parque de terminales que crece a un ritmo del 6 por ciento anual y que tiene una alta presencia en el mercado empresarial’.

‘Aplicaciones movistar’ acerca ya desde hoy a los usuarios de forma muy sencilla a un gran número de aplicaciones que les permitirán sacar el mayor partido a su terminal para mejorar su actividad profesional y aprovechar sus ratos de ocio. Estas aplicaciones se adaptan a cada dispositivo (Symbian, Windows Mobile, Palm, BlackBerry…) y complementan las funciones de su dispositivo: conectividad, organizador personal, instrumento portador de archivos…

Este nuevo canal web de aplicaciones viene a solucionar los problemas de los usuarios a la hora de encontrar una fuente fiable y segura desde donde descargar aplicaciones que verdaderamente les sean de utilidad. Además, Telefónica Móviles lanzará a partir de febrero de 2007 un catálogo que irá instalado en los nuevos terminales y que podrá ser descargado por el resto.

Movilforum: éxito sectorial


Otra de las novedades de esta sexta edición de movilforum es su marcado carácter sectorial, que ha permitido la publicación de un nuevo Catálogo de Soluciones Móviles para Empresas y Profesionales. El Catálogo está formado por una Guía de Soluciones Móviles y apoyado en una colección de nueve catálogos sectoriales, ofrece información de más de 200 aplicaciones y referencias de 35 Casos de Éxito en empresas que han implantado soluciones de movilidad, y que pertenecen a sectores tan diversos como la Administración Pública, Construcción, Seguridad o Transporte.

Con más de 50 empresas expositoras, movilforum se convierte durante estos dos días en un espacio común de encuentro, colaboración, formación y soporte técnico para ayudar a las empresas a poner en marcha y mejorar sus propios negocios en el ámbito de la movilidad. La feria ofrece la oportunidad de conocer de primera mano las últimas novedades tecnológicas en el entorno de la movilidad, las experiencias de integración de los participantes y los beneficios que reportan a sus empresas.

No hay comentarios: