lunes, 4 de diciembre de 2006

Celulares como herramientas para el aprendizaje: un proyecto innovador en Francia

Philippe Steger, un profesor francés de economía e informática, desarrolló un novedoso sistema que utiliza los teléfonos celulares, con conexión a internet, como entorno para el aprendizaje. El programa incluye resúmenes de las clases, que les permite a sus alumnos repasar los contenidos de las materias, y 750 pequeñas evaluaciones.

El proyecto tiene como punto de partida una serie de informes de 2005, que señalan que el 72% de los alumnos franceses tienen un teléfono celular. Si bien inicialmente se intentó brindarlo de manera gratuita, para ampliar el acceso a la educación, luego se estableció una tarifa mínima -de dos euros mensuales- para el pago de los derechos de autor a aquellos que elaboran los contenidos.

Noticiasdot.com informó también que actualmente Steger se encuentra negociando con las empresas operadoras de telefonía para mejorar la accesibilidad a la web.

Philippe Steger es integrante de Leadingteachers, una organización que impulsa el uso de las nuevas tecnologías de manera innovadora en el trabajo diario de los docentes. Leadingteachers está conectada al canal británico de televisión destinado a los docentes Teachers'tv.



Fuente: Noticiasdot.com

No hay comentarios: