lunes, 11 de diciembre de 2006

TIM Brasil, fuera del presupuesto de Telefónica

"Si las cifras que se han publicado en la prensa sobre la valoración de TIM Brasil (6.000 -- 7.000 mln de euros) tienen algo de fundamento, sólo puedo reiterar nuestro firme compromiso de no gastar más de 1.500 millones de euros," dijo Santiago Fernández Valbuena en una conferencia organizada por Morgan Stanley en Barcelona. Telecom Italia dijo a principios de noviembre que había recibido dos ofertas por su división celular brasileña TIM Brasil .

Según una fuente, una de las ofertas procedió de la mexicana América Móvil y se especulaba en el mercado con que la otra podría ser de Telefónica o de la brasileña Telecom Participacoes. Pero Fernández dijo este jueves que Telefónica no tiene previsto cambiar su objetivo de limitar sus comprar hasta finales de 2007.

"Nos hemos autoimpuesto este límite de 1.500 millones de euros. Creíamos que ganaríamos en credibilidad (...) fue un firme compromiso que hicimos con vistas a los bancos y con una deuda de 52.000 millones de euros. Nos ha servido muy bien y no lo vamos a cambiar," dijo Fernández.

Tras gastarse cerca de 30.000 millones de euros en compras desde 2005, Telefónica anunció en mayo de este año que el ritmo comprador bajaría a unos 1.500 millones de euros hasta finales de 2007, eso sí, sin contar los ingresos procedentes de una eventual venta de su productora holandesa Endemol .

Fernández reiteró que Endemol era uno de los principales candidatos de una venta para Telefónica. "No es improbable que vaya a tener un dueño distinto en los próximos trimestres," dijo.

No hay comentarios: