lunes, 11 de diciembre de 2006

DoCoMo retirará 1,3 millones de baterías Sanyo para móviles

El mayor operador de telefonía móvil de Japón, NTT DoCoMo, ha anunciado que retirará 1,3 millones de baterías fabricadas por Sanyo Electric, debido a que podrían sobrecalentarse y romperse.

La retirada es el último golpe para Sanyo, que advirtió que podría tener pérdidas por tercer año consecutivo en el período 2006/07, debido a las débiles ventas de sus cámaras digitales y de teléfonos móviles. Sanyo es el mayor fabricante de baterías de iones de litio del mundo.

Las baterías fueron fabricadas, antes de mayo de 2006, para los móviles "FOMA D902i" de Mitsubishi Electric, que están a la venta en el mercado japonés. Tanto DoCoMo como Mitsubishi Electric informaron de que sólo hubo un caso de una ruptura de una batería. En el incidente, que ocurrió en noviembre, nadie resultó herido.

El reemplazo de las baterías potencialmente defectuosas, excluyendo otros gastos como el envío por correo a los clientes y el valor de las nuevas baterías, costaría unos 1.300 millones de yenes (8,52 millones de euros), dijo DoCoMo. No está claro como las empresas se dividirán el gasto, dijeron Docomo, Mitsubishi Electric y Sanyo.

Sanyo es el segundo fabricante japonés de electrónica en verse obligado este año a retirar baterías del mercado. Su mayor rival, Sony, redujo en un 62 por ciento su meta de ganancias operativas para su año fiscal que culmina en marzo, debido a los altos costes de retirar hasta 9,6 millones de baterías de ordenadores portátiles, junto con una pérdida mayor a la esperada en su unidad de juegos.*.

No hay comentarios: