miércoles, 20 de diciembre de 2006

Diferencias entre los teléfonos celulares y los radios de banda civil.

Una buena manera de entender la sofisticación del teléfono celular es compararlo con los radios de banda civil o los walkie-talkies.

  • Simplex Vs. Dúplex.- Los radios de banda civil y los walkie talkies son dispositivos simplex. Eso significa que cuando dos personas se comunican, utilizan la misma frecuencia, por lo que sólo una persona puede hablar al mismo tiempo. Un teléfono celular es un dispositivo dúplex. Eso significa que utiliza una frecuencia para hablar y otra para recibir, de esa manera dos personas pueden platicar al mismo tiempo.

  • Canales: Un walkie-talkie tiene usualmente un canal, y un radio de banda civil tiene 40 canales. Un teléfono celular típico puede comunicar en 1,664 canales o más.

  • Rango: Un walkie-talkie puede transmitir hasta alrededor de 1.5 kms de distancia utilizando un transmisor de .25 watts. Un radio de banda civil, debido a que es mñas poderoso, puede transmitir hasta alrededor de 7 y medio kilómetros con un transmisor de 5 watts. Los teléfonos celulares trabajan dentro de celdas, y pueden cambiar de celda al vuelo. Las celdas le dan a los teléfonos celulares un rango increíble. Alguien que utilice un teléfono celular puede manejar cientos de kilómetros y mantener una conversación todo el tiempo debido a que cambia de celdas.

No hay comentarios: