lunes, 11 de diciembre de 2006

Telefónica O2 inicia actividad en Eslovaquia a través de T-Mobile

Ambas empresas firmaron un acuerdo de "rooming" nacional, informó hoy a Efe Hana Hajskova, portavoz de la filial eslovaca del grupo Telefónica.

El operador cumplirá así con tres meses de antelación las condiciones de la licencia, obtenida a finales de agosto, que estipulan un plazo de seis meses para ofrecer la señal GSM en todo el territorio eslovaco.

Los términos de aquella licitación también establecen la creación de una red celular de tercera generación (UMTS) en un plazo de doce meses.

A fecha de hoy, Telefónica no tiene clientes en el país centroeuropeo, según precisó Hejskova, que cuenta con ofrecer servicios comerciales sin contrato en el próximo trimestre, para luego pasar a captar abonados.

La entidad ya ha empezado a construir su propia red de estaciones base, según la portavoz, si bien añadió que las negociaciones para suscribir una acuerdo de colaboración con el primer operador, Orange, permanecen abiertas.

En este país de 5,3 millones de habitantes, el sector está dominado por las empresas Orange y T-Mobile, que tienen en conjunto un 85 por ciento de la cuota de mercado.

Orange Slovensko es el principal operador, con 2,5 millones de clientes, mientras que T-Mobile Slovensko, antiguamente Eurotel, tiene 2 millones.

No hay comentarios: