miércoles, 20 de diciembre de 2006

Radiación en teléfonos celulares

Los estudios científicos indican que los teléfonos celulares emiten cantidades pequeñas de radiación. Esto no tendría importancia de no ser por que estas radiaciones son emitidas a corta distancia de la cabeza.

Hasta ahora no ha sido comprobado que usar un teléfono celular sea una causa de cáncer, sin embargo hay suficiente evidencia para estar al tanto de la posibilidad de que la radiación pudiera tener algún efecto, cuando somos expuestos por períodos largos de tiempo.

De acuerdo a la Asociación de la Industria de Telecomunicaciones Celulares (CTIA, por sus siglas en inglés), el término SAR (Specific Absorption Rate, o Tasa de Absorción Específica) es una manera de medir la cantidad de radiofrecuencia que es absorbida por el cuerpo humano.

Para que un teléfono aprueba la certicicación de la agencia norteamericana de telecomunicaciones (FCC), el teléfono debe tener como máximo un nivel de SAR de 1.6W/kg (watts por kilogramo). La siguiente tabla muestra el máximo nivel de SAR con el teléfono pegado a la oreja, y es un nivel obtenido por agencias gubernamentales estadounidenses.

Es importante aclarar que la información mostrada a continuación no implica que un teléfono con nivel superior de radiación sea dañino para su salud. El debate continúa, las investigaciones no han finalizado, y los resultados actuales no son concluyentes.

Lista de los diez celulares con menos frecuencia (y por ende, menor radiación) en el mercado de los Estados Unidos.

No hay comentarios: