miércoles, 20 de diciembre de 2006

Ericsson compra la estadounidense Redback por 1.900 millones de dólares


Ericsson compra la estadounidense Redback por 1.900 millones de dólaresSegún los detalles del acuerdo, Ericsson pagará 25 dólares por cada acción de Redback Networks, lo que supone una prima del 25 por ciento sobre la cotización media de los últimos dos meses.


20/12/2006 - Nueva York, 20 dic (EFE).- El gigante sueco de equipos de telecomunicaciones Ericsson ha llegado a un acuerdo para comprar la empresa estadounidense de redes de comunicaciones Redback Networks por 1.900 millones de dólares, según informa hoy en un comunicado.

En la sesión de hoy del mercado tecnológico Nasdaq, las acciones de la multinacional sueca subían un 1,13 por ciento, mientras que las de Redback experimentaban una fortísima subida del 17,57 por ciento.

Redback, fundada en 1996 en la localidad californiana de San José, cuenta con unos 800 empleados y opera sistemas de redes en unos 80 países.

Según cita Ericsson en un comunicado, quince de las veinte primeras operadoras del mundo utilizan tecnología de Redback de banca ancha y redes IP (Protocolo de Internet) de transmisión de voz, datos y vídeos. EFE

No hay comentarios: