En España, el número de clientes se situó en 21 millones, un 7,1 por ciento más que hace un año, y en el tercer trimestre tuvo una ganancia neta de líneas de 365.000, similar a la de trimestres anteriores lo que sitúa la mejora en los nueve meses en 1,1 millones de líneas.
La inversión en España se situó en 409 millones de euros, principalmente en estaciones base UMTS de las que ya se contabilizan 5.700, lo que permite una cobertura al 80 por ciento de la población. También ofrece cobertura de 3,5 generación (HSDPA) a las poblaciones de más de 100.000 habitantes y en 180 municipios relevantes.
Latinoamérica registró una ganancia neta de clientes de 10,1 millones y alcanzó así los 78,8 millones de clientes, un 20 por ciento más que hace un año.
Telefónica Móviles España incrementó sus ingresos un 5,1 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, con 2.446 millones de euros y Latinoamérica lo hizo en un 22,9 por ciento.
Los gastos del grupo de móviles crecieron un 12,2 por ciento hasta los 8.738,8 millones de euros.
El resultado operativo del grupo antes de amortizaciones (OIBDA) se situó en 4.700,3 millones, un 11,2 por ciento más, con un margen sobre ingresos del 34,7 y el resultado operativo (OI) en 2.875,1, un 12,9 por ciento más.
Telefónica Móviles España contribuyó al OIBDA con más de 3.125 millones de euros, un 1,1 por ciento más, con un margen del 45,5 por ciento.
En Latinoamérica el OIBDA creció un 37,7 por ciento en euros y 33,8 por ciento, excluyendo el impacto del tipo de cambio, hasta los 1.653,6 millones.
Dentro de Latinoamérica, Brasil con VIVO (participada por Telefónica y Portugal Telecom al 50%) contabilizó sus 28,7 millones de clientes (7 puntos más que hace un año) y unos ingresos de 1.489 millones de euros, un 3,1 por ciento más que hace un año; México con 7,4 millones de clientes, un 24,5 más que en el tercer trimestre de 2005.
Venezuela cerró el mes de septiembre con 8 millones de clientes, un 50,9 por ciento más y 1.450 millones de ingresos, un 47,5 por ciento más.
Colombia registró 7,7 millones de clientes, un 48,7 por ciento más que en el tercer trimestre de 2005 y Perú superó los 4,5 millones de clientes, un 41,1 por ciento más.
Argentina ganó 664.100 nuevos clientes y superó los 10,15 millones y Chile superó los 5,6 millones, un 7,4 por ciento más.
En Marruecos, Médi Telecom cerró el mes de septiembre con 4,26 millones de clientes, un 10,6 por ciento más y unos ingresos de 322 millones de euros, un 7,2 por ciento
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario